Hoy en día existen más de 30.000 tiendas online en España. Herramientas como Magento, Prestashop o las plantillas existentes hacen que crear un e-commerce resulte bastante fácil. Ante toda esta competencia está clarísimo que es imprescindible posicionar tu e-comerce en las primeras posiciones de Google para poder llegar a tus clientes.

La pregunta del millón es …¿cómo conseguir tráfico orgánico hacia nuestro e-comerce? En primer lugar hay que tener en cuenta que cada sector y cada producto son totalmente diferentes del resto. Por eso, es muy importante que al diseñar la estrategia de marketing online tengamos en cuenta de que sector estamos hablando. Por ejemplo, el sector de hábitat tiene unas características propias que influenciaran al consumidor a la hora de hacer la compra. Vamos a tomar como ejemplo un e-comerce en este sector llamado Muebles Lluesma, que ha sabido adaptarse a las necesidades de su sector para sacar el máximo partido a su e-comerce. Al realizar su estrategia, Muebles Lluesma se planteó tres cuestiones a tener en cuenta. La primera, son las necesidades del cliente. Aquellas personas que compran muebles por internet son particularmente sensibles con el precio más que con el diseño. Por eso Lluesma se preocupa de aparecer en comparadores de precios y páginas de ofertas. La segunda pregunta es lo que valora el cliente para elegir comprarte a ti en vez de a la competencia.

En este caso, el cliente busca confianza ya que las cantidades a pagar suelen ser altas. También quieren que el pago se realice de manera rápida y el mueble llegue en poco tiempo. Por tanto Lluesma debe de especificar estas características tanto en su web como en otros sitios web donde ponga anuncios. Por último, debes de meditar sobre las expectativas del cliente final. Por ejemplo en el caso de Lluesma, si una persona quiere comprar una cama lo normal sería buscar “cama barata” no “muebles baratos”. Si tienes estos puntos en cuenta tu e-comerce será un éxito y podrás diferenciarte de tu competencia y llegar a tus clientes potenciales sin ningún problema.

Adaptabilidad del sector del mueble al e-commerce (expoempresarios) El mundo de los negocios está cambiando en los últimos años a un ritmo vertiginoso. Tanto la globalización como la llegada de internet u nuevas tecnologías han influenciado radicalmente tanto en la manera de comunicarse como en la manera de hacer negocios y ha hecho que la palabra “innovación” se convierta en una premisa para cualquier empresa. Además los Smartphones, tablets y otros dispositivos han alterado totalmente el proceso de compra por parte de los clientes. Cada vez más clientes utilizan la red y sus aplicaciones sociales no solo para obtener información sino también para comprar. Esta situación influye a todos los sectores, pero en especial a sectores más tradicionales como el del hábitat que siempre ha sido importante en Valencia. Ante esta situación, la empresa Muebles Lluesma ha visto claro que la clave del éxito es aprovecharse de las ventajas que el mundo online aporta. Con este objetivo le empresa ha montado un e-commerce desde el cual vende sus muebles de diseño.

A pesar de que muchos dudaban de la efectividad de este canal de ventas para productos de precios tan elevados como muebles, la iniciativa ha tenido una acogida increíble. El número de visitas diarias a su web, y lo que es más importante, las ventas han aumentado considerablemente. De hecho, esta empresa se ha convertido en un referente como un negocio innovador que se adapta a las necesidades de su consumidor.

En un sector tan competitivo como es el del hábitat en Valencia la empresa Muebles Lluesma ha conseguido destacar de su competencia y adaptarse a las necesidades de todos los consumidores. Las redes sociales también sirven de impulso para el e-comerce y cada vez más en se hacen mesas redondas para discutir este tema. Los empresarios de este sector deberían de formarse en relación a este sector.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.