Es para tener en cuenta que no existe una vía fácil o una “fórmula mágica” para que los resultados en los motores de búsqueda sean los que anhelamos. De hecho, en los últimos años la competencia ha crecido desde que las empresas encuentran el rédito en  el  posicionamiento web de sus negocios.

Es precioso conocer que quien ha apostado primero a Internet posee una ventaja en la competencia por colocar su sitio en lo más alto y esto se debe a la antigüedad que adquiere. Pero para comenzar con correctamente con un sitio en Internet hay que aprovechar las herramientas correctas del sistema de búsqueda de los motores. Es por eso que hay que apostar al Search Engine Marketing.

 

¿Cómo ocupar las primeras posiciones?

En cierta forma, las variables que utilizan los motores son muchas que terminan por clasificar la jerarquía de los sitios. Algunas de las características que se deben tener en cuenta para lograr posicionar su web son:

Optimizar la estructura del sitio. Los motores deben visualizar la mayor cantidad de páginas posibles de su sitio pero la navegación debe ser sencilla y accesible para los navegadores.

Presencia de palabras clave. Los algoritmos de los buscadores detectan palabras claves y similares. En las páginas principales es preciso colocar las palabras de interés para dar relevancia a esto.

Link Popularity. El sitio debe ser conocido para lograr un óptimo posicionamiento. Esto se puede lograr concretando links de calidad.

 

Es notable también y no debe dejarse de lado,  respetar las políticas de los buscadores, ya que cada vez más están en la mira de quienes quieren engañarlos. Es por eso que hasta pueden penalizar a un sitio haciendo que esta no aparezca más en los buscadores. Es por eso que todo el trabajo de posicionamiento debe realizarse de la mejor manera para que su sitio pueda ser visto entre los primeros por calidad y jerarquía del sitio y sin engaños para los usuarios.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.