Desde hace un tiempo que Internet se ha convertido en un pilar de las comunicaciones y la manera de evolucionar de este. En la última etapa del desarrollo las redes sociales se han convertido en una buena herramienta para los usuarios que se mantienen conectados online pero también se ha abierto una nueva posibilidad de publicitar y ofrecer servicios y productos. Nosotros nos encontramos desarrollando aplicaciones para la actual red social con mayor número de usuarios, Facebook. El desarrollo de aplicaciones para facebook es un factor fundamental si tenemos en cuenta la gran cantidad de potenciales usuarios que se encuentran en esa red social.

El tipo de aplicaciones en facebook es muy variado pero las más reconocidas con: Reforzadores de comunicación según las vías de comunicación, comunidades o grupos de pertenencia, envío de regalos, juegos, multimedia compartida y mejoras de perfil. Una de las causas de la popularidad de facebook es la posibilidad que brinda a terceros de desarrollar aplicaciones.

Con la creciente ola de usuarios, las aplicaciones son hoy una herramienta fundamental en el Marketing Web. Los recursos disponibles se pueden agrupar en 3 categorías.

API: Consiste en una interfaz en REST en el cual se permite el acceso de datos del perfil mediante mensajes o POST.

FQL: se trata de un lenguaje similar a SQL pero permite datos más complejos.

Maquetación: este es el lenguaje de markup con similitudes al HTML que puede interactuar con este. Lo bueno de este lenguaje es que soporta AJAX y JavaScript.

A la hora de realizar una propuesta integral de marketing en Internet no puede dejarse de lado el desarrollo de aplicaciones en facebook.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.